Grupo Mapfre insta a fortalecer apoyo a la empresa privada

Huertas y Luis Molina Achécar, presidente del BHD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente mundial del grupo asegurador Mapfre, Antonio Huertas, opinó que las autoridades dominicanas pueden jugar un papel clave para impulsar la economía, “propiciando un clima favorable para que la empresa privada crezca”.

Asimismo, abogó por una mayor integración entre el seguro y el crecimiento económico dominicano. Dijo que el grupo que lidera tiene confianza en el desarrollo de la República Dominicana porque es relevante el crecimiento registrado por el Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos años.

“El crecimiento es importante para mejorar la calidad de vida de la gente, pero hay que tener en cuenta que el seguro es importante, es una necesidad básica, que garantiza el desarrollo social. Si no hay seguro no puede haber buen crecimiento económico”, sostuvo Huertas.

El principal ejecutivo de la mayor empresa de seguros de España consideró “bajo” el nivel de 1.2 a 1.3 por ciento del PIB que representa la venta de primas de seguros. Expuso que en los próximos cinco años la República Dominicana debe subir esa ponderación al menos a 3%.

Durante un desayuno con representantes de la prensa económica del país, Huertas citó que en España la relación primas/PIB ronda entre 5.5 y 6%, mientras que en Europa es un 8%. Huertas estuvo acompañado durante el encuentro de los señores Rafael Casas, Luis Molina Achécar, José Luis Alonzo, Luis Gutiérrez y María Chalas, todos ejecutivos de los grupos Financiero BHD y Mapfre, que son los consorcios involucrados en la alianza que originó la creación de la empresa Mapfre BHD Seguros. Esta empresa, que lleva siete años operando en la República Dominicana, tiene presencia en 46 países en todo el mundo, con 35 mil empleados en forma global.

“Hay que formar a la gente en el seguro, para que sepa que no es un gasto, que es una prevención para garantizarle si tiene algún problema—incendio, robo, accidente—que pueda cobrar algún dinero para que en ese momento de infortunio pueda darle algún sostenimiento a su negocio”, dijo.

Expresó que en ese cambio de actitud de la gente hacia el Seguro “el gobierno puede ayudar” y que desde Mapfre “podemos llegar a acuerdo para formar a la gente” en qué tipo de seguros comprar”. El empresario argumentó que “si el seguro crece, al país le va mejor”.

Mapfre nació en España en el 1933 primero como empresa aseguradora y luego extendió sus operaciones al reaseguro. En República Dominicana llegó en el 2007.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!