Está pasando

Gobierno crea comisión para la reforma de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina creó este domingo mediante decreto la Comisión Presidencial para la Reforma de la Policía Nacional, cuyo propósito fundamental será la formulación de iniciativas normativas, reglamentarias y administrativas orientadas a reformar integralmente el cuerpo del orden.

Otra de las tareas que tendrá a su cargo esta Comisión es sugerir políticas tendentes a convertir a la Policía Nacional en un órgano moderno que garantice un modelo de seguridad ciudadana cónsono con los principios del Estado social, democrático y de derecho en se ha constituido la República Dominicana.

La Comisión será presidida por el Ministro de la Presidencia y la integran además el Ministro de Interior y Policía, quien la coordinará en ausencia de éste; el Procurador General de la República y el jefe de la Policía Nacional.

El artículo dos del decreto número 650-12 del Poder Ejecutivo que la creó cita entre las atribuciones de la Comisión Presidencial para la Reforma de la Policía Nacional elaborar un plan normativo y operacional que permita la exitosa implementación de la Nueva Ley Orgánica del cuerpo del orden y recomendar disposiciones reglamentarias y administrativas y proyectos de leyes que contribuyan al proceso de transformación de la Policía.

También, coordinar la cooperación internacional que fuese necesaria para implementar la reforma, dar seguimiento al proceso de implementación de las medidas reglamentarias y administrativas formuladas, así como la implementación de la nueva ley orgánica que apruebe el Congreso Nacional.

Tendrá igualmente entre sus atribuciones evaluar los resultados de la implementación de las medidas reglamentarias y administrativas adoptadas y los resultados de la aplicación de la nueva ley orgánica que apruebe el Congreso Nacional.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!