Fiscalía de la provincia de Santo Domingo y la Alcaldía de La Caleta firman acuerdo de colaboración

LA CALETA, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo y la Alcaldía  del Distrito Municipal de La Caleta en Boca Chica, suscribieron un acuerdo de colaboración destinado a  prevenir la violencia hacia la mujer y atender a las damas que son victima de sus esposos o ex parejas.

El Alcalde  Jesús Mercedes  y la procuradora fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías se  comprometieron  a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de un programa municipal de acompañamiento a procesos de sobrevivientes de violencia contra la mujer.

Asimismo, el Ayuntamiento de la Caleta se compromete al pago de alquiler, los servicios de energía eléctrica, agua potable del local que alojaraáa la fiscalía comunitaria.

En tanto que la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo tendrá la dirección técnica del programa y designará a los fiscales que sean necesarios en la fiscalía comunitaria de La Caleta  de ofrecer los servicios.

 

En el marco del acto en que se firmó el convenio, el Síndico de la caleta dijo que su jurisdicción es el distrito municipal más grande del país, por lo tanto amerita la presencia de una fiscalía en la comunidad.

De su lado la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías expresó que con la instalación de esta nueva fiscalía se busca acercar más al ministerio publico a las comunidades y dar una rápida y eficaz respuesta en cada uno de los casos.

Al acto del convenio que se desarrolló en el salón de la Sala Capitular del cabildo, además de los signatarios del acuerdo estuvieron presentes,  Cristina Lizardo, Senadora de la Provincia de Santo Domingo, Juan Frías, Gobernador de la Provincia Santo Domingo, El Coronel Juan Volquez, jefe de la Policía en Boca Chica,  Odalis Mejía, Gerente General del Hotel Quality, Rodolfo Valera, Alcalde del Distrito municipal de San Luís, Padre Fermín Fermín funcionarios del Ayuntamiento y otras personalidades.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!