Ferrer y Del Potro aspiran a una plaza de semifinales en la Copa de Maestros

David Ferrer

David Ferrer

Londres.- El español David Ferrer y el argentino Juan Martín Del Potro tratarán de hacerse este sábado, ante el serbio Janko Tipsarevic y el suizo Roger Federer respectivamente, con la única plaza libre del Grupo B en las semifinales de la Copa de Maestros que se disputa en Londres.

El alicantino batió en la primera jornada al argentino en tres sets y cayó después ante Federer, su bestia negra, a quien no ha ganado en ninguna de las catorce ocasiones en las que se han enfrentado, mientras que Del Potro arrasó a Tipsarevic en su segundo partido.

La aritmética del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la ATP al término de la temporada hace que el español deba esperar para clasificarse a que el suizo, seis veces campeón del Masters y con una plaza en semifinales asegurada, no se conforme con la segunda posición del grupo y se emplee a fondo contra Del Potro.

Tras su contundente victoria ante Tipsarevic (6-0 y 6-4), quien reconoció que está jugando en Londres su “peor tenis en mucho tiempo”, el argentino sabe que superar al suizo le abriría directamente las puertas del penúltimo duelo de la Copa de Maestros, un torneo que ha disputado tres veces, la última de ellas en 2009, cuando llegó hasta la final.

El de Tandil conserva todavía opciones, además, de ser primero de grupo: lo lograría si ganara a Federer y Ferrer perdiera con Tipsarevic, o bien si superara al suizo en tan solo dos sets, con independencia del resultado del español.

Ante el argentino, séptimo en el ránking de la ATP tras llevarse esta temporada los torneos de Basilea, Viena, Estoril y Marsella, Federer contará con la motivación adicional de la recompensa económica que se lleva el ganador del Masters si no cede ningún partido en el campeonato.

La organización otorga 830.000 dólares (651.000 euros) al campeón, un premio que se dobla en caso de que gane los tres encuentros de la ronda previa, la semifinal y la final, y pasaría a ser de 1,76 millones de dólares (1,38 millones de euros).

Ferrer, por su parte, confía en sus posibilidades para volver a alcanzar, por segundo año consecutivo, la penúltima ronda de la Copa de Maestros.

El de Jávea llega a Londres tras firmar la mejor temporada de su carrera, en la que ha levantado siete trofeos, incluido su primer Másters 1.000, que se adjudicó en París-Bercy el pasado domingo.

Además de ese torneo, Ferrer ha ganado otro campeonato bajo techo, el de Valencia, como ya había hecho en 2010, y otros cinco en pista abierta: Bastad , Acapulco y Buenos Aires, sobre arcilla, s-Hertogenbosch, sobre hierba, y Auckland, en superficie rápida.

El alicantino, de 30 años, ha jugado por primera vez en una misma temporada dos semifinales de Grand Slam, las de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, y avanzó hasta la tercera ronda en los Juegos Olímpicos de Londres.

Ferrer es el jugador que menos días de descanso ha disfrutado antes de llegar al torneo que se disputa en Londres y jugará además la final de la Copa Davis con España, en Praga, partir del próximo 16 de noviembre.

El combinado de Àlex Corretja se enfrenta a la República Checa sin su principal estrella, Rafael Nadal, apartado de las pistas desde este verano por un problema en su rodilla izquierda.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!