Está pasando

Exsiamesas son sometidas a chequeo general en EE.UU.

Las exsiamesas durante el chequeo médico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- María Teresa y Teresa María, las siamesas que nacieron unidas por el abdomen y que fueron separadas en noviembre del año pasado, viajaron a Estados Unidos, donde fueron sometidas a su primer chequeo general con los especialistas que realizaron el procedimiento quirúrgico en Hospital Infantil de Virginia, Estados Unidos.

Según reporte dado a conocer este domingo por el Despacho de la Vicepresidencia, las niñas permanecieron diez días en Richmond, Virginia, acompañadas de su madre, Lisandra Sanatis, quien aseguró que los médicos confirmaron el buen estado de salud de las menores y aseguraron que el progreso ha sido tan satisfactorio que superaron la diferencia de peso que hacía posible diferenciar una de otra.

“Ahora ellas tienen la misma carita. Tengo que mirarlas bien y sólo las distingo porque Teresa tiene un lunar en su nariz”, afirmó Lisandra, a quien los médicos la felicitaron por lo bien cuidadas que están las gemelas.

María Teresa y Teresa María Tapia Sanatis ya tienen dos años y siete meses. Desarrollan una vida normal que incluye la asistencia a la Estancia Infantil de Los Botados, en Boca Chica, donde reciben la estimulación que necesitan los infantes de su edad.

Las niñas fueron separadas con éxito el 8 de noviembre de 2011, durante una cirugía que duró más de 20 horas y cuyo equipo médico estuvo encabezado por el doctor Lanning, Jefe de Cirugía del Hospital Infantil de Virginia.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!