Está pasando

Exprocurador pide reforma PN y salario mínimo RD$25 mil y mayor presupuesto Ministerio Público

Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex procurador General de la República Radhamés Jiménez Peña pidió un salario mínimo de 25 mil pesos mensuales para los miembros de la Policía Nacional como requisito previo a la reforma estructural que requiere la uniformada.

Dijo que aunque se hace imperiosa una reforma estructural del cuerpo del orden, sin embargo con los actuales niveles salariales que hay en la institución resultaría imposible cambiar la forma de actual de los agentes policiales.

Explicó que dentro de esa transformación se hace imprescindible la creación de la Policía Técnica de Investigación que esté adscrita al Ministerio Público.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, el exjefe del Ministerio Público reconoció que siempre para los cambios hay resistencias, pero con recursos y voluntad estos se pueden llevar a cabo.

Reconoció la capacidad y el bueno trabajo que ha realizado el actual jefe policial, José Armando Polanco Gómez al frente de la uniformada.

“Pero como requisito previo a esa reforma se hace impostergable una mejora sustancial a los niveles salariales de la Policía Nacional en que por lo menos se establezca un salario mínimo de 25 mil pesos mensuales a los agentes del orden”, reiteró el reconocido jurista.

Precisó que eso no se puede ver como un gasto, si no como una inversión en materia de seguridad ciudadana.

Radhamés Jiménez dijo también que se hace impostergable un sustancial incremento del presupuesto al Ministerio Público.

Deploró que desde el 2008 que se le aumentó el salario a procuradores adjuntos y a fiscales, a esos funcionarios del tren judicial jamás se le ha puesto un centavo a sus sueldos.

“Ya va rumbo a cinco años que no se mejora las condiciones de vida de los profesionales que laboran en el Ministerio Público”, se quejó Jiménez Peña.

Sostuvo que la Procuraduría necesita más recursos para el entrenamiento y adiestramiento adecuado a su personal y continuar los avances alcanzados hasta ahora.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!