Evacuan 13 familias más en Dajabón; reparten alimentos en Montecristi (VIDEO)

Por César Montesinos

Dajabón, República Dominicana.- Brigadas de los bomberos y la Defensa civil evacuaron de sus hogares  trece familias que quedaron atrapadas por las aguas productos de los aguaceros que se registran desde el pasado jueves en esta región fronteriza.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/DAJABON-HIS-CM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Las familias fueron evacuadas son de los sectores norte y  guayabal.

En Dajabón las brigadas dirigidas por Luciano Domínguez presidente de la Defensa Civil y los Bomberos, también auxiliaron con bomba expulsora a varias familias del sector la fe, a quienes sacan el agua de los hogares.

Mientras que en los barrios del municipio san Fernando de Montecristi, fueron repartidas raciones alimenticias enviadas por el gobierno a través del Plan Social y los comedores económicos, a las familias afectadas por las inundaciones.

En esa ciudad, palo verde y castañuelas hacienden a las de 600 las casas inundadas y más de 3,000 personas afectadas las cuales han sido llevadas donde familiares y amigo.

Máximo Ventura presidente de la Defensa Civil, dijo que el COE en esa provincia se mantiene monitoreando el río Yaqué del Norte el cual está subiendo considerablemente su caudal y podría provocar inundaciones mayores en las zonas  de los bateyes del proyecto la Cruz de Manzanillo, Palo Verde, Guayubin, Castañuelas y otros lugares.

La zona salinera, los barrios las flores, Cristo rey y albinar, son los más afectados de la ciudad de Montecristi.

La tarde este sábado también reiniciado las lluvias  que desde la noche del jueves no han cesado en toda la regio fronteriza.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!