Está pasando

Estudiantes en Puerto Plata protestan y retienen empleados en biblioteca

Estudiantes universitarios en Puerto Plata.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Dirigentes estudiantiles de esta provincia retuvieron por más de una hora a cinco empleados y más de 15 estudiantes en la biblioteca del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD), en rechazo a la proyección de una película del Festival de Cine Global Dominicano 2012.

Aunque los empleados y algunos estudiantes fueron liberados, tras negociaciones con las autoridades del centro universitario, los manifestantes mantienen ocupada la biblioteca.

Los dirigentes estudiantiles demandan que se cumpla con el 5% del Presupuesto Nacional para la Universidad Autónoma de Santo Domingo y justicia por la muerte del estudiante William Florián Ramírez, quien fue alcanzado por un disparo de un agente policial durante una protesta.

Aun se mantiene la negociación para que los estudiantes desocupen la biblioteca.

El Festival de Cine Global Dominicano 2012 es una actividad de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), organización presidida por el ex presidente Leonel Fernández, quien ha recibido fuertes criticas y protestas en rechazo por el déficit fiscal dejado por su Gobierno.

Tras el incidente el acto para la proyección de la película fue suspendido.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!