Estamos jugando con fuego

Cholo Brenes.

En fecha 6 de diciembre hace casi un año tratamos sobre las señas de la Mara Salva Trucha: la ganga de las naciones suramericanas. Decíamos que ya estaban aquí, que llegaron, que tienen partidarios y que son muy peligrosas. ¿Y cual no sería mi sorpresa cuando encuentro una fotografía de dos agentes de la policía nacional que sin rubor se fotografían haciendo una de esas señas?

Yo no se si la DNCD y el Jefe de la Policía saben que esas señas han penetrado los cuarteles y esto si que es peligroso. Basta con recordar el horrendo crimen que sufrió la calle 14 contra los mareros de la 18 en colonia de la paz en la capital de esa nación (El Salvador).

{Dos políticos del patio, el Presidente Fernández y el pre -candidato Danilo Medina “parecen “desconocer el uso de que le dan los crips en ese gesto con los dedos y con las manos. Cuando éramos profesor en la UASD, los que fueron mis alumnos recordaran que hablábamos del estilo de profesores y políticos en Francia. Que decían o afianzaban con estas, las ideas que expresaban. De modo que el que no entendía con palabras lo entendía a través del uso de las manos, el lenguaje visual. Leonel Fernández era entonces nuestro alumno, y era el primero sentado en la fila, con su clásico vestuario de kaki con camisa mangas largas}.

Es muy peligroso jugar a la ignorancia en un pueblo de analfabetos y de mal comíos. Recordemos el refrán de que el mal comío no piensa. Juega a la ignorancia Leonel Fernández cuando dice:

Los peregrinos del PLD son los nuevos Gandhi, Luther King y Mandela. Comparando a estas tres glorias de la historia con dos negociantes de ron y vendedores de su conciencia.

Mí querido alumno: ¡Usted perdió! Recuerde lo que le dije en el 2004; con la juventud no se juega porque son capaces de llegar a lo último,  a lo peor….

Estas señas pueden ser encontradas en este lugar:

The following two tabs change content below.
Cholo Brénes

Cholo Brénes

Cholo Brénes

Latest posts by Cholo Brénes (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!