Está pasando

Entregan premios del Primer Concurso Nacional de Fotografía “Joven por los Valores”

La vicepresidenta acompañada de los ganadores del concurso de fotografía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, entregó este lunes los premios y diplomas a los ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía “Joven por los Valores”.

En el acto, realizado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), la vicemandataria dijo que desde el programa “Progresando con Solidaridad” se trabaja por crear una sociedad en valores, al señalar que muestra de ello lo representa esta iniciativa de celebrar el este Primer Concurso Nacional de Fotografía Joven por los Valores.

Felicitó a los autores de las 64 muestras por la capacidad y talento de ver e interpretar a través de sus ojos la sociedad conforme a los valores que han vivido y aprendido en sus hogares.

“Qué lindo ver jóvenes que pueden retratar la realidad de la República Dominicanadesde la óptica del optimismo y de la fe, desde la óptica que todo joven debe de ver la vida, la óptica de los valores”, indicó.

En primer lugar resultó ganador Víctor Sanz, quien trabajó el valor Solidaridad; en segundo lugar resultó ganadora Yamilda M. Franco Peña, cuyo dibujo se basó en el valor Esperanza, mientras que el tercer lugar recayó sobre Oscar Peguero, que trabajó el valor Fe.

El jurado también otorgó Menciones de Honor para Kelin Silfa, que plasmó en su fotografíala Solidaridad; Danisel Cuesto, por un foto sobre Amor al Prójimo, además de que el ganador del primer lugar se llevó una mención por otra imagen en la que representó la Fe.

Los premios en metálicos consistieron en 50 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo y 25 mil para el tercero; además de tres menciones especiales, quienes también recibieron 10 mil pesos, diplomas y certificados de participación.

Las fotografías estarán expuestas durante un mes en la BIJRD para que la población pueda disfrutar de esta interesante mirada a los valores.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!