Enfermeras protestan en la Clínica Abreu por la libertad sindical

Enfermeras protestan por la libertad sindical en la clínica Abreu.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Enfermeras protestaron este martes en la Clínica Abreu porque supuestamente ese centro de salud tiene una persecución en contra de esas profesionales que deciden organizarse en un sindicato para ese sector.

La Confederación Autónoma Sindical Clasista y la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías denunciaron que la clínica Abreu se niega acatar una sentencia a favor de la enfermera Carmen Berzón, quien fue desahuciada por la clínica por supuestamente ser  dirigente de la asociación de enfermeras, violando el fuero sindical.

“La Clínica Abreu no quiere que las enfermeras se empoderen y formen un sindicato para que no reclamen sus derechos laborales, sus bonificaciones que el centro médico se niega a pagarle porque están en quiebra, sin embargo están haciendo modificaciones en la estructura y tiene una represión en contra del fuero sindical”, expresó Rafaela Figuereo, vocera de los gremios.

Mientras la clínica se defiende señalando que en los últimos meses han desahuciado a mas de 15 enfermeras no porque formen un sindicato, pero afirman que las enfermeras no están dentro del marco legal para formar una sindicato dentro de la clínica.

“Nosotros no hemos cancelado enfermeras, hemos desahuciado, pero las enfermeras saben que dentro de la clínica Abreu no pueden formar un sindicato, eso no está dentro de la ley, nosotros tenemos una sentencia en nuestras manos que nos da la razón”, afirmó la directora del centro médico.

El sindicato de enfermeras advirtió que van a presentar una queja a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) porque violan a la libertad sindical en las clínicas privadas del país, por lo que aseguran que realizaran unas series de actividades para lograrla en el país.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!