En RD hace falta mucha educación vial, dice director OMSA

Tránsito De Santo Domingo causa cada día más estragos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, consideró que en la República Dominicana falta mucha de educación vial y normativas en cuanto  al comportamiento de los conductores  de vehículos y de los peatones.

El funcionario indicó que como transitan los vehículos de igual manera andan los peatones que atraviesan las vías poniendo en peligro sus vidas a un metro del paso peatonal.

En tal sentido, sostuvo que el país tiene que avanzar en ese tema para preservar la vida y hacer un mejor país.

El ingeniero Rivas dijo que como director de OMSA apoyará todas las iniciativas en el área del transporte, y que está en la mejor disposición como servidor público del transporte urbano de pasajeros a colaborar con los demás actores que inciden en esa área para que en el país se haga lo que nunca se ha hecho en materia de transporte.

Las declaraciones fueron emitidas durante el desarrollo del seminario “Semana de Seguridad Vial”, organizado por el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET), que persigue identificar y dar a conocer relevantes desafíos de la seguridad vial y proponer soluciones de mediano y largo plazo que contribuyan a reducir los indicadores de siniestros y minimizar los factores de riesgo en las vías.

Además del ingeniero Manuel Rivas director de OMSA,  participaron el director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) Héctor Mujica, el coronel Elvis Reyes Paulino en representación del director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), mayor general Gerónimo Brawn, el ingeniero Leonel Carrasco de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET),  en representación del ingeniero Diandino Peña, el licenciado Cristóbal Cardoza director ejecutivo del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET).

También estuvieron presentes  los ingenieros Ignacio Ditrén, Onésimo González, los sindicalistas Antonio Marte, Ramón Pérez Figuereo, Alfredo Culinario, entre otros.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!