En juicio popular condenan a ex presidente Fernández a 20 años de prisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández fue condenado este miércoles a 20 años de prisión en el llamado juicio popular celebrado por varias organizaciones que reclaman justicia por déficit fiscal.

Pese a la intensidad de las lluvias los jueces dictaron la primera sentencia popular contra un ex mandatario dominicano en los últimos 50 años. Leonel Fernández deberá cumplir la condena en la cárcel de El 15 de Azua.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/EL-JUICIO-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El Ministerio Público Popular acusó al ex mandatario de prevaricación, asociación de malhechores, lavado de activos y desfalco al Estado.

En consecuencia solicitó 30 años de prisión, la confiscación de sus bienes, la degradación moral y la conversión de la Fundación Global Democracia y Desarrollo en una oficina anticorrupción.

Sin embargo, su defensa, representada por una simulación del doctor Marino Vinicio Castillo, negó las imputaciones hechas contra el ex presidente.

La representación del doctor Castillo dijo además que los acusadores sólo quieren dañar el prestigio internacional logrado por el ex mandatario gracias a su dominio de la geopolítica.

Los organizadores de los juicios populares argumentaron que antes de abandonar el poder, el ex presidente Leonel Fernández se blindó a elegir altas cortes parcializadas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La actividad se desarrolló ante cientos de personas que se congregaron en el Parque La Lira. De acuerdo a los manifestantes el ex presidente de la República es el principal responsable de provocar el “hoyo de 187 mil millones de pesos que afectan las finanzas públicas”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!