Embajador de Israel en RD: bombardeos son contra Hamás y no contra Palestina

Vista de una humareda que se desprende en una zona controlada por Hamás, tras un bombardeo israelí en la Ciudad de Gaza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Israel en el país lamentó este martes las pérdidas de vidas inocentes en territorio Palestino y aclaró que la lucha de su nación es contra el grupo terrorista Hamás, que ha estado lanzando misiles a territorio israelí.

Moshe Marco Sermoneta afirmó que el grupo extremista Hamás también es enemigo de la nación Palestina, con la cual Israel tiene abierto un proceso de paz.

Afirmó que por 12 años más de cuatro millones de israelíes han vivido bajo peligro a causa de los misiles lanzados por Hamás, grupo que ha declarado en varias ocasiones que desea la destrucción de Israel.

Dijo que los recientes bombardeos de Israel a Gaza son focalizados hacia Hamás y que no hay otra manera para conseguir la paz que no sea el diálogo, como lo hacen con Palestina y lo han hecho con Cisjordania.

Las declaraciones de Sermoneta se producen luego que activistas en defensa de los Derechos Humanos protestaran este martes ante la embajada israelí en el país contra lo que consideran un genocidio en Gaza.

De acuerdo a fuentes sanitarias palestinas, la cifra de víctimas mortales palestinas en los ataques israelíes en la franja de Gaza desde que comenzó la operación “Pilar Defensivo”, el pasado miércoles, ascendió hoy a 116, mientras los heridos superan los 900.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!