Está pasando

El presidente de Haití visitará Cuba y firmará siete acuerdos con autoridades

Michel Martelly.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El presidente de Haití, Michel Martelly, emprenderá este martes un viaje a Cuba para estrechar las relaciones bilaterales y de cooperación con ese país, además de firmar siete acuerdos con sus autoridades, informó este lunes la Presidencia haitiana.

La Oficina de Comunicación de la Presidencia anunció el viaje en un comunicado en el que no precisa si el mandatario haitiano se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, o con su hermano, el ex presidente Fidel Castro.

Martelly permanecerá hasta el miércoles en la vecina isla caribeña, donde firmará acuerdos en materia de salud, alfabetización, agricultura y servicios mecánicos.

También mantendrá reuniones de trabajo con autoridades cubanas, con quienes abordará la coordinación de la colaboración entre los dos países, así como el desarrollo local.

Además depositará flores en honor del héroe nacional de Cuba José Martí y de los héroes haitianos Louverture Toussaint y Alexandre Pétion.

A su regreso, el mandatario haitiano espera retomar conversaciones sobre la organización de las próximas elecciones con parlamentarios haitianos que no pudieron reunirse con él hoy, señala la nota.

El Gobierno haitiano planeaba celebrar este mes elecciones legislativas parciales y locales, pero hasta el momento no se han podido llevar a cabo debido a las dificultades surgidas en la formación del Consejo Electoral Permanente (CEP) órgano que debe encargarse de organizar los comicios.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!