Está pasando

El petróleo de Texas sube el 1,42 % y cierra en 86,67 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este viernes el 1,42 % y cerró en 86,67 dólares por barril ante la escalada del conflicto en la franja de Gaza tras la ofensiva israelí, que ha cumplido su tercer día con la muerte hasta ahora de 28 palestinos y tres israelíes.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,22 dólares al precio de cierre del jueves.

Así, el crudo de Texas acumula esta semana una subida del 0,69 %, y eso pese al descenso del 1 % que sufrió la víspera tras el aumento de las reservas de petróleo en EE.UU. la semana pasada.

El marcado aumento de este viernes se produjo en medio de las preocupaciones sobre que la tensión en Oriente Medio que está originando el conflicto entre israelíes y palestinos en la franja de Gaza acabe impactando sobre el suministro mundial de crudo.

La ofensiva israelí en Gaza cumplió hoy su tercer día con la muerte hasta ahora de 28 palestinos y tres israelíes en medio de crecientes señales de una inminente invasión terrestre después de que el Gobierno israelí dictara la movilización de 75.000 reservistas.

Por otra parte, los operadores siguieron de cerca la explosión de la plataforma de producción de petróleo y gas natural en el Golfo de México de la empresa Black Elk Energy, que ha dejado dos muertos, cuatro heridos y dos desaparecidos frente a las costas de Luisiana.

Precisamente este jueves la petrolera británica BP aceptó declararse culpable de 14 delitos y pagar una multa récord en Estados Unidos por la explosión de su plataforma en el Golfo de México en 2010, que causó el mayor vertido de la historia del país y por la que desembolsará 4.500 millones de dólares.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron 2 centavos y quedaron en 2,71 dólares por galón (3,78 litros), de forma que acumularon un avance semanal del 0,74 %.

Los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes sumaron 1 centavo y cerraron en 2,98 dólares por galón, aunque en los últimos cinco días se han depreciado el 0,6 %.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre sumaron 9 centavos para terminar en 3,79 dólares por cada mil pies cúbicos, por lo que acumulan una fuerte subida semanal del 8,3 %.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!