Está pasando

El papa pide a Cristo que ilumine y fortalezca al nuevo cardenal de Colombia

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI pidió este domingo la intercesión de la Virgen y de la monja Maria Troncatti, beatificada ayer en Ecuador, para que Jesucristo “ilumine y fortalezca con su gracia” al nuevo cardenal de Colombia, Rubén Salazar Gómez, uno de los seis nuevos purpurados que recién nombró.

Ante decenas de miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del ángelus, el Pontífice suplicó a la Virgen y a la nueva beata que a todos los creyentes “nos aumente la fe y nos conceda perseverar en su amor hasta el final de nuestra vida”.

“Por intercesión de la Virgen María, Madre de la Iglesia, y de la nueva beata María Troncatti, que este sábado en Ecuador fue elevada a la gloria de los altares, pidamos a Jesucristo, Rey del Universo, que ilumine y fortalezca con su gracia al nuevo Purpurado, y que a todos nosotros nos aumente la fe y nos conceda perseverar en su amor hasta el final de nuestra vida”, dijo el papa en español.

Estas manifestaciones las hizo tras las misa solemne que ofició con los nuevos seis purpurados nombrados en la basílica de San Pedro del Vaticano, a los que recordó que tienen la “ardua responsabilidad” de “resaltar siempre la prioridad de Dios y su voluntad frente a los intereses del mundo y sus potencias”.

Los nuevos cardenales son el colombiano Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá; el estadounidense James Harvey, exprefecto de la Casa Pontificia; el libanés Bechara Boutros Rai, patriarca de Antioquia de los Maronitas; el nigeriano John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja; el filipino Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, y el indio Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo de Trivandrum de la iglesia Siro Malankarese.

Con el nuevo cardenal, Colombia pasa a tener tres purpurados, pero solo Salazar Gómez es elector, es decir puede participar en un cónclave para elegir papa, al tener menos de 80 años (tiene 70 años), como establece la normativa vaticana.

Los otros cardenales colombianos, ya octogenarios, son Darío Castrillón Hoyos y Pedro Rubiano Saénz.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!