El papa aboga por que todos los enfermos de sida puedan acceder a tratamiento

Papa Benedicto XVI. (imagen de archivo)

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI recordó este miércoles que el próximo 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida y lamentó que en las regiones más pobres del mundo exista una “gran dificultad para acceder a fármacos eficaces” contra este virus.

“Pienso en el gran número de niños que cada año contraen el virus de sus madres, pese a que existen tratamientos para impedirlo”, agregó el pontífice ante los miles de fieles y peregrinos que asistieron a la audiencia pública de los miércoles.

Benedicto XVI subrayó la importancia de una iniciativa como la Jornada contra el Sida promovida por las Naciones Unidas para llamar la atención sobre una enfermedad “que ha causado millones de muertos y un trágico sufrimiento humano”.

Recordó, además, el trabajo que la Iglesia desempeña en este ámbito, sobre todo con los niños que afectados por la enfermedad, y expresó su apoyo y alentó las “numerosas iniciativas que, en el ámbito de la misión eclesiástica, se han promovido para derrotar este flagelo”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!