El ex director de Operaciones de la DNCD Hiraldo Guerrero pasó de perseguidor a perseguido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manchada ha quedado la carrera de 30 años del ex coronel Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, pedido en extradición por los Estados Unidos, porque supuestamente brindaba protección y facilidades a varios cabecillas del narcotráfico en territorio dominicano.

Son cuatro los cargos que se le imputan a Hiraldo Gerrero en hechos ocurridos desde el 2001 hasta el 2009, cuando estaba asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde permaneció durante 15 años y desempeñó unas 25 posiciones.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/EX-OFICIAL-DNCD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Tras destaparse este caso queda un gran interrogante:

¿Por qué Hiraldo Guerrero era transferido de posición con tanta frecuencia, desde 22 días en algunos puestos hasta 3 ó 4 meses.

Se nos hacía difícil cuestionar a algún jefe de la DNCD, porque durante sus 15 años en la institución, hubo seis presidentes tal y como detallamos en el reportaje.

Por otra parte, debido a que Hiraldo Guerrero pidió un tiempo para estudiar el expediente de extradición, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó para el 16 noviembre el conocimiento de la solicitud hecha por las autoridades estadounidenses.

En tanto, la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República inició la semana pasada el proceso de identificación de bienes a nombre del ex militar o algún testaferro del mismo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!