El comunicado del FMI

Juan TH.

En cualquier otro país del mundo el comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) habría provocado, mínimo, la renuncia o cancelación del equipo económico completo del gobierno y el sometimiento a la justicia de los responsables, directos e indirectos, del hoyo fiscal, superior al 8 por ciento del Producto Bruto Interno, mucho mayor que el provocado por la quiebra bancaria del 2003, y por el cual se encuentran en la cárcel los principales responsables.

Si el Procurador General de la República, mi querido y dilecto amigo Francisco Domínguez Brito, quiere saber si procede el sometimiento a la justicia del ex presidente Leonel Fernández y de muchos de sus colaboradores, sólo tiene que leer detenidamente el documento del FMI. Es lo que llamaría “una denuncia querella” contra los implicados en el “hoyo fiscal”.

Estas palabras del FMI deben servir de base para cualquier acción legal: “una gran proporción del gasto público se ejecutó por encima de las apropiaciones presupuestarias correspondientes, reduciendo así la transparencia de las operaciones presupuestarias”. También el FMI habla del desbordamiento del gasto. Es obvio que se violó la Constitución y la Ley de Presupuesto, entre otras leyes.

El déficits de 187 mil millones de pesos no es resultado de la crisis económica internacional porque estábamos “blindados”, es resultado del gasto excesivo, del derroche, de la francachela, del robo, de los 40 mil millones que el propio Leonel dijo en Nueva York que gastaría para imponer, como en efecto, al candidato de su partido porque le garantizaba impunidad.

Es por eso que Danilo no le cobra a Leonel y su gente. No tiene calidad moral porque el maletín de los gallegos que dijo haber encontrado con facturas por pagar, también eran suyas. Parte del dinero del déficits lo utilizó Leonel para comprar las elecciones del pasado 20 de mayo.  El dinero del Estado que sirvió para vencer a Danilo cuando enfrentó a Leonel en las primarias de su partido ahora se utilizó a favor de Danilo para derrotar a Hipólito. (Danilo no rechazó el dinero del Estado que estaba siendo utilizado a su favor, al contrario, pidió que le quitaran el “palo encebao” que significaba el aumento de los combustibles todas las semanas)

Esa es la razón por la cual Danilo no le cobra a Leonel y su gente. Es por eso que se opone a que el Ministerio Público actúe en contra de los desfalcadores del Estado.  Quiere montar un circo con Félix Bautista y Amable Aristy Castro porque resulta simpático,  porque la opinión pública puede entretenerse con esos casos.

Félix Bautista no hizo nada que no fuera autorizado y apadrinado por su jefe político. No fue Félix Bautista el que envió dinero a candidatos presidenciales de otros países; no fue este personaje el que negoció con la SundLan  los 130 millones de dólares que nadie sabe dónde están, ni quién los tiene. Félix Bautista no puede caer solo.

El jefe de la administración pública es el presidente de la República. No Félix Bautista. El jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional es el presidente de la República, no Félix Bautista. El jefe del cuerpo diplomático, que Danilo no quiere tocar, es el presidente de la República, no Félix Bautista. El dueño del cuerpo del delito (así llaman ahora la Fundación Global) que tiene una cancha de baloncesto con tabloncillo porque su dueño juega ese deporte, no es Félix Bautista.

Leonel dijo que Félix Bautista era “como un hijo”, al que le dio poderes extraordinarios. No se puede, pues, condenar a uno y al otro no. El payaso debe correr la misma suerte que el dueño del circo.

Los responsables del hoyo fiscal que lo cubran con su dinero, que mucho tienen. El Ministerio Público solo tiene que, tomar como base el comunicado del FMI, aplicar el artículo 146 de la Constitución de la República. Y proceder a incautarle los bienes a todos los que no puedan explicar la procedencia lícita de los mismos. Y proceder luego a una subasta pública. Así se cubre el déficits. También eliminando las botellas, saneando y racionalizando el gasto público. No poniendo a los pendejos a que paguemos más impuestos.

The following two tabs change content below.
Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Latest posts by Juan Taveras Hernández (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!