Está pasando

EE.UU. condena los cohetes palestinos y respalda a Israel en su ofensiva

Casa Blanca.

WASHINGTON, EE.UU.- Estados Unidos condenó este miércoles el disparo de cohetes desde Gaza contra Israel y subrayó el “derecho a defenderse” del Gobierno israelí, que inició hoy una nueva ofensiva contra la franja que ha dejado al menos nueve muertos.

“Condenamos rotundamente el aluvión de cohetes desde Gaza al sur de Israel y lamentamos la muerte y heridas de civiles israelíes y palestinos inocentes que ha causado la violencia”, dijo el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, en un comunicado.

Toner se refería al centenar de cohetes que las milicias palestinas han lanzado contra Israel desde el sábado y que han causado la muerte a cuatro soldados y varios civiles en ese país, mientras que el Ejército israelí ha bombardeado más de una decena de posiciones en Gaza.

“No hay ninguna justificación para la violencia que Hamas y otras organizaciones terroristas están empleando contra el pueblo de Israel”, aseguró el portavoz.

“Llamamos a los responsables a detener estos cobardes actos inmediatamente. Respaldamos el derecho de Israel a defenderse, y alentamos a Israel a continuar todo esfuerzo posible para evitar víctimas civiles”, añadió.

La Fuerza Aérea israelí mató hoy en un ataque selectivo al líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari, dando inicio a una nueva ofensiva sobre esa franja, denominada “Pilar Defensivo”, contra las infraestructuras de los grupos islamistas Hamás y la Yihad Islámica.

Toner señaló que Hamás “asegura tener en cuenta el interés del pueblo palestino, pero sigue implicándose en violencia que es contraproducente para la causa palestina”.

“Atacar a Israel de forma casi diaria no hace nada para ayudar a los palestinos en Gaza o para impulsar al pueblo palestino más cerca de lograr la autodeterminación”, concluyó el portavoz.

Mientras, las autoridades palestinas pidieron hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe de forma urgente después de la última agresión de Israel en Gaza.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!