Eddy Olivares afirma Código Penal de 1884 es más progresista que las reformas pretenden hacer

Eddy Olivares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, afirmó que el Código Penal aprobado en el año 1884 es más progresista y moderno que el que nuevo Código Penal que pretenden aprobar el Congreso Nacional, en lo que tiene que ver con la difamación e injuria.

Olivares se mostró opuestos a la penalización de los delitos de prensa y plantea “que sean incluidos de la Difamación e Injuria los asuntos de interés público, y por tanto, no sean calificado como delitos”.

Olivares analiza el peligro que significa aprobar el Código Penal tal y como está planteado, ya que afectaría los derechos políticos. “en caso de no ser acogida las sugerencias anteriores se excluya a la Junta Central Electoral de la lista de entidades públicas y funcionarios protegidos por el Código Penal”.

En una carta dirigida al presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, indica que el Código Penal es un instrumento penal que regula la libertad del hombre en sociedad, por lo que su reforma constituye uno de los hechos más trascendentales y delicados del Poder Legislativo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!