Está pasando

Dos milicianos y niño de 8 años muertos en últimos ataques israelíes en Gaza

Bombardeo en Gaza.

GAZA, Palestina.- Dos milicianos palestinos y un menor de ocho años murieron en los últimos bombardeos aéreos israelíes sobre Gaza, que tuvieron como blanco a destacados miembros del brazo armado de Hamás, según informaron fuentes sanitarias y testigos.

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Quedra, los dos milicianos murieron cuando circulaban en una motocicleta por el barrio Rimal de la ciudad de Gaza.

Agregó que el niño de 8 años perdió la vida en otro ataque efectuado por cazabombarderos israelíes contra un complejo de seguridad perteneciente al movimiento islamista Hamás en el norte de la capital de la franja, ataque que dejó tres heridos.

Un portavoz del Ejército israelí confirmó el ataque contra los dos milicianos, que identificó como miembros de Hamás.

Los aparatos de la aviación israelí recrudecieron su ofensiva sobre varios puntos de la franja esta noche, aparentemente tras una decisión de altos mandos israelíes de ampliar las acciones por aire.

Testigos dijeron que los cazas israelíes atacaron edificios pertenecientes a destacados militantes de Hamás en Jan Yunes, en el sur de la franja, así como en el campo de refugiados de al-Bureij, además de la ciudad de Gaza y puntos del norte del territorio.

Las fuentes precisaron que en primer lugar los aviones israelíes efectuaron disparos de advertencia contra una de las viviendas, que no hirieron a nadie y posteriormente, tras asegurarse de que los inquilinos habían evacuado el inmueble, comenzaron a disparar de forma intensa el edificio.

Al-Qedra cifró en 72 los fallecidos desde el miércoles, día en que arrancó la ofensiva militar israelí “Pilar Defensivo” en Gaza, la mitad de ellos civiles entre los que se cuentan mujeres, ancianos y niños. Los heridos son alrededor de 600, el 70 por ciento civiles.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!