Domínguez Brito: “No toleraremos violación de los derechos humanos”

Francisco Domínguez Brito

Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, se pronunció en torno a los asesinatos registrados en los últimos días a mano de agentes policiales en diferentes hechos, ante los cuales aseguró que el Ministerio Público presentará cargos.

Aseguró que el Ministerio Público no permitirá bajo ninguna circunstancia, violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos, definiendo como condenable, todo tipo de homicidio, sin importar quiénes lo cometan.

“Hemos instruido a los procuradores fiscales titulares, tanto del Distrito Nacional como de Barahona y San Francisco de Macorís, para que presentemos cargos en cada uno de los casos, en donde esperamos, que el sistema de justicia aplique todo el peso de la ley sin contemplaciones”, manifestó el jefe del Ministerio Público.

El magistrado procurador se pronunció en esos términos, al ser cuestionado sobre los recientes asesinatos de ciudadanos a manos de agentes policiales.

Manifestó que en cada uno de los casos serán presentados los cargos correspondientes sustentados en las investigaciones  realizadas por el Ministerio Público.

“Es lamentable que los que están llamados a velar por el orden y la seguridad de nuestra ciudadanía, estén actuando de forma inaceptable en detrimento de los derechos humanos de la gente. Esto no lo vamos a permitir”, expresó Domínguez Brito.

Garantizó que tanto en el caso del estudiante Willy Florián, estudiante de medicina que perdió la vida durante la protesta escenificada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el de la profesora de Barahona Ángela Moquete Méndez, así como la ejecución de los prófugos de San Francisco de Macorís, el MP se empeñará a fondo para que los responsables recibirán como castigo, todo el peso de la ley.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!