Está pasando

Domínguez Brito: Ministerio Público no será amedrentado por el narcotráfico

Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras las amenazas de muerte confirmada que se le hiciera a la magistrada procuradora general adjunta Gisela Cueto, el máximo representante del Ministerio Público aseguró que no se dejarán amedrentar bajo ninguna circunstancia, por el narcotráfico ni el crimen organizado.

Francisco Domínguez Brito expresó que ya el Ministerio Público perdió un fiscal, por lo que no permitirán que a la procuradora Gisela Cueto ni a ningún otro miembro le suceda nada.

“No tenemos miedo. El Ministerio Público es fuerte y estamos muy conscientes de lo que estamos haciendo. Marcaremos el paso de las investigaciones y acusaciones ya sea de droga o cualquier otra particularidad del crimen organizado, sea de cuello blanco u otro tipo”.

Las amenazas confirmadas contra la directora del departamento de extradiciones de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto González, se hicieron públicas durante audiencia en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, en donde se conocía el proceso de extradición contra Iván Miguel Tineo Paulino, sindicado como jefe del cártel del Cibao, y responsable de la amenaza contra Cueto, como parte de un plan orquestado para evitar su extradición hacia Estados Unidos.

“No vamos a evadir nuestra responsabilidad y cualquier amenaza contra la magistrada Gisela Cueto, es asumida como una amenaza contra todo el Ministerio Público, porque somos un solo cuerpo. Seguiremos trabajando sin importar lo que digan, ni lo que pase”, aseguró Domínguez Brito.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!