Está pasando

Domínguez Brito confía revocarán medidas favorecen narcotraficantes

Francisco Domínguez Brito

Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general Francisco Domínguez Brito, dijo este sábado confiar en que las medidas otorgadas por jueces en los últimos días en favor de narcotraficantes, serán revocadas.

Al hacer referencia a la variación de la medida de coerción otorgada  a favor de Pascual Cordero Martínez, alias “el chino”, acusado de integrar una organización criminal dedicada al tráfico de droga y al lavado de activos provenientes del narcotráfico, dijo que es “lamentable el hecho de una persona que aún estando en prisión y pretendiendo desde allí seguir manejando sus operaciones ilícitas, pueda obtener de forma tan simple, una sentencia benigna que le otorga libertad bajo fianza”.

Igualmente hace alusión al caso de los implicados en la red de narcotráfico del boricua José David Figueroa Agosto, a quienes favorecieron con reducción de sus condenas.

“El sistema de justicia no puede estar enviando mensajes tan divorciados de lo que debe ser la lucha firme, contundente, decidida e implacable contra el tema del narcotráfico y el crimen organizado, por lo que yo confío en que en ambos casos, tanto la Suprema Corte de Justicia como las Cortes de Apelación, revocarán las medidas en ambos casos”, expresó Domínguez Brito.

Aseguró que ha instruido claramente a todos los miembros del Ministerio Público, en especial a los procuradores fiscales titulares, para que actúen respetando los debidos procesos pero de forma contundente, con el objetivo de que tanto el narcotráfico como el crimen organizado, no “se salgan con la suya”.

“Mantendremos una actitud recta, fuerte y decidida, en todo cuanto tiene que ver con la lucha frontal contra éste flagelo, el cual amenaza constantemente a toda nuestra sociedad. El crimen organizado y el narcotráfico no puede encontrar respaldo ni benevolencia en el sistema de justicia dominicano y desde el Ministerio Público, mantenemos una posición de cero tolerancia ante los mismos”, enfatizó el máximo representante del Misterio Pública.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!