Diputados tratarán con jefe PN muertes de ciudadanos a manos de agentes

Willy Wander Florián Ramírez, joven muerto en una protesta en la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados se reunirá con el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, la próxima semana, para escuchar las circunstancias en que han muerto en hechos de sangre varias personas, en diferentes puntos del país y en los cuales se han visto involucrados miembros de la institución.

La información la ofreció el presidente de esa Comisión, Elpidio Báez, quien explicó que el Pleno de la Cámara de Diputados apoderó a esa comisión para que realice una profunda investigación de los hechos en que resultaron muertos, el estudiante de Medicina de la UASD, Willy Wander Florián Ramírez, la profesora Ángela Heredia Moquete, así como los internos muertos en la cárcel del municipio de San Francisco de Macorís, entre otros.

“La Comisión Permanente de Interior y Policía deberá investigar profundamente esos hechos y luego rendir un informe al hemiciclo, por lo que procederemos a reunirnos con el jefe de la Policía Nacional, el próximo jueves a las diez de la mañana, en la sede de esta honorable Cámara de Diputados”, agregó.

Además de la Comisión Permanente de Interior y Policía, la Cámara de Diputados aprobó recientemente una resolución en la que apodera de la misma investigación, a las comisiones de Justicia y la de Derechos Humanos.

La pieza establece en uno de sus considerando que la Policía Nacional, de acuerdo con el artículo 255 de la Constitución, tiene como objetivo fundamental garantizar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar el delito, así como mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica.

También señala que la Policía, en franco desafío de esos preceptos constitucionales, que norman su rol en la sociedad, se ha visto salpicada con la sangre inocente de dominicanos que han perdido la vida en los últimos días, a manos de agentes que se han excedido en el ejercicio de sus funciones.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!