En tres minutos y sin modificaciones diputados convierten en ley reforma fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de reforma fiscal sometido por el Poder Ejecutivo y que fue aprobado en primera lectura el martes por los referidos legisladores.

La pieza fue aprobada con 103 votos a favor, 66 en contra y cinco se abstuvieron.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/DIPUTADO-CHORIZO-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

 

Una vez comprobado el quórum correspondiente, el presidente de la Cámara Baja procedió a dar inicio a la sesión.

Mientras, en las afueras del Congreso Nacional se han apostado manifestantes que rechazan la pieza. Éstos se muestran tranquilos pero indignados ante la aprobación del proyecto de reforma fiscal.

Asimismo estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizan en el día de hoy fuertes enfrentamientos con agentes policiales dentro de la casa de altos estudios rechazando también la reforma.

La reforma fiscal propuesta por Danilo Medina, que pretende recaudar cerca de RD$ 46 mil millones, para cubrir parte del déficit fiscal que supera los 187 mil MM de pesos.

Pese a las manifestaciones pacíficas y al descontento general, la reforma fiscal, fue aprobada.

En el proyecto de reforma se gravan las compras por Internet a toda mercancía incluida en el artículo cuatro, Categoría B sobre envíos de bajo valor, libres del pago de derechos e impuestos, del decreto 402 del año 2005.

Se establecen impuestos a mercancías que estaban exentas del pago de derechos e impuestos, cuyo valor individual sea igual o inferior a un valor FOB de US$200.

Mientras que la aplicación del impuesto del 1% al valor de los vehículos fue pospuesta para el 2014; y el impuesto del 1% sobre el Patrimonio inmobiliario total de las personas físicas, en vez de ser por un monto de RD$5 millones, será de RD$6.5 millones.

El impuesto a la transferencia de inmuebles fue dejado en 3% y no en 4.5 % como estaba el propuesta original.

Las ganancias de los premios en las bancas de apuestas en los deportes y loterías, quedan gravadas con un 10% para los premios de más de RD$100,001 y hasta RD$500 mil; los de RD$500,001 hasta un RD$1.0 millón, pagarán un 15% y los premios de más de RD$1,000,001 quedan gravados con un 25%.


Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!