Diná Llaverías defiende función crítica de medios de comunicación hacia labor de funcionarios

Olga Diná Llaverías

Olga Diná Llaverías

Santo Domingo, República Dominicana.- La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo valorar el control social que los medios de comunicación ejercen sobre las acciones de los funcionarios, al referirse al proyecto de ley que incluye reformas en el Código Penal y que buscan limitar la libertad de expresión en el país.

“No soy quién ahora mismo para evaluar o ponderar el proyecto de ley, pero valoro sobremanera el trabajo de los medios de comunicación”, sostuvo Diná Llaverías este domingo, en el programa Marte Piantini Comenta (CDN, canal 37), conducido por el doctor José Marte Piantini.

Sobre los feminicidios, la magistrada apuntó la necesidad de implementar acciones de trabajo a nivel interinstitucional para prevenir y castigar ese tipo de casos.

“No valen la pena las estadísticas, sino implementamos medidas para dejar de contar”, expresó la magistrada al ser cuestionada sobre la atención prestada a  las altas tasas de muertes de mujeres por sus parejas, contrario a los esfuerzos en atacar las verdaderas causas.

Diná Llaverías también deploró las condiciones laborales y salariales de los funcionarios del Ministerio Público.

Señaló que desde el año 2005, el salario de los fiscales no es revisado y que la Fiscalía no dispone de la cantidad suficiente de personal para responder al gran cúmulo de casos de tráfico de drogas, robos agravados y violencia contra la mujer e intrafamiliar.

No obstante, indicó que se realizan esfuerzos para construir un nuevo Palacio de Justicia en la provincia.

Asimismo, explicó que se han firmado varios acuerdos para instalar más unidades de atención integral a las mujeres víctimas de violencia en zonas donde existen mayores demandas, como el municipio de Santo Domingo Este.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!