Dificultades que pasan mujeres maltratadas para que apresen a sus agresores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este mes se celebra el Mes de la No Violencia Contra la Mujer. Diversas campañas a nivel nacional intentan frenar el ascendente número de casos de agresiones físicas y sicológicas y la cifra de feminicidios.

Pero las campañas de nada valen si en la Unidad de Atención y Prevención de Violencia contra la Mujer en la Provincia más poblada del país (Santo Domingo), mujeres víctimas de todo tipo de abusos y maltratos no reciben la atención que se considera adecuada.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/VIOLENCIA-1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/VIOLENCIA-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/VIOLENCIA-3.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Largas esperas y poco personal para la creciente cantidad de denunciantes aquejan a un sistema que debería trabajar con celeridad y ofrecer garantías de seguridad a las víctimas que tienen el valor de denunciar a su agresor.

Agobiadas por el exceso de trabajo y el poco personal, trabajan en medio de penurias en la citada fiscalía.

En lo que va de año más de 150 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, según datos de la Procuraduría General de la República y de acuerdo con el Ministerio de la Mujer la violencia intrafamiliar es el delito más frecuente.

Con pocos recursos económicos, los actores del sistema siguen tratando de solucionar el que ya ha sido definido, por las mismas autoridades, como un grave problema de Salud Pública.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!