Desarticulada en España una red que financiaba a mafia serbia con marihuana

Desarticulada en España una red que financiaba a mafia serbia con marihuana

Desarticulada en España una red que financiaba a mafia serbia con marihuana

Madrid.- La Policía española informó hoy de la desarticulación de una red que financiaba al denominado “clan Zemun” de la mafia serbia a través de plantaciones de marihuana en la isla de Gran Canaria, en una operación en la que fueron detenidas veinticinco personas.

Asimismo, cerca de 700 plantas de marihuana en invernaderos y terrenos al aire libre han sido incautadas por la Policía.

Las investigaciones que permitieron la desarticulación del grupo comenzaron tras las detenciones el pasado febrero de Luka Bojovic, cabecilla de la mafia serbia y autor intelectual del asesinato en 2003 del entonces primer ministro de Serbia, Zoran Djindjic, y de Valadimir Milisavljevic, autor del crimen, además de otros dos sicarios.

Diecisiete de las detenciones se practicaron en Las Palmas, en el archipiélago canario, ocho en las ciudades de Benidorm y Villajoyosa (sureste), según la Dirección General de la Policía, que precisó que en la operación se han llevado a cabo 33 registros y se han intervenido 840.000 euros, 65 gramos de cocaína, relojes y joyas de lujo en dos cajas de seguridad en oficinas bancarias.

Los investigadores localizaron tres plantaciones de cannabis sativa y la primera de ellas, con casi quinientas plantas, se encontraba en una casa de varios pisos de altura situada en Las Palmas de Gran Canaria.

El invernadero de tipo hidropónico contaba con un sistema de riego automático, lámparas halógenas y sistema de aire acondicionado con el fin de reproducir las condiciones climáticas idóneas para el mejor crecimiento de las plantas en diferentes habitaciones y producir varias cosechas al año.

Las otras dos plantaciones estaban localizadas en zonas casi rurales de la isla y, aunque contaban con alguna instalación de tipo invernadero, se había aprovechado el terreno anejo a las mismas para plantar al aire libre casi 200 plantas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!