Cruz Roja alarmada por aumento de víctimas civiles en Gaza e Israel

Varios jóvenes buscan entre los restos de la casa destruida de la familia Al Khole en la Ciudad de Gaza.

GINEBRA, Suiza.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó este martes su alarma y preocupación por el aumento de civiles muertos y heridos en Gaza y en Israel, así como por la difícil situación de los centros médicos en la franja palestina.

“En el curso de los últimos días, los intensos combates han tenido graves consecuencias tanto en el lado de Gaza como en Israel”, manifestó en un comunicado Juan Pedro Schaerer, jefe de la delegación del CICR en Israel y los territorios palestinos.

“El aumento del número de víctimas hace que la situación sea difícil en los principales hospitales de Gaza”, manifestó, por su parte, Patrick Gueissaz, jefe de la subdelegación en Gaza, quien explicó que será complicado mantener la distribución de medicinas y material médico en próximas fechas si el conflicto se agrava.

El CICR recordó a las partes su obligación de respetar el derecho internacional humanitario, subrayando la necesidad de distinguir entre objetivos militares y objetivos civiles.

Desde el viernes, el CICR ha podido hacer llegar a Gaza ocho camiones con medicamentos, que entregó al ministerio palestino de Sanidad para su distribución en los hospitales, y ha procurado material para las ambulancias palestinas y suministro eléctrico.

Si la situación de seguridad lo permite, el CICR, en cooperación con la Media Luna Roja, distribuirá alimentos, utensilios de cocina, mantas, tiendas de campaña y artículos sanitarios entre los habitantes de Gaza damnificados por la ofensiva militar israelí.

Según indica el comunicado difundido en Ginebra, los delegados del CICR han visitado también las zonas en Israel atacadas con cohetes lanzados desde Gaza junto a miembros dela Estrella Roja de David para evaluar las necesidades de los civiles.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!