Está pasando

Condenan a ex presidente Fernández a 30 años de cárcel en juicio popular en SFM

DUARTE, República Dominicana.- En el juicio popular que, de manera simbólica, se realizó este miércoles en el municipio de San Francisco de Macorís en contra del el ex presidente Leonel Fernández, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, fueron condenados a 30 años de prisión y que se le prohíba aspirar de cargos públicos.

El pueblo de San Francisco de Macorís se sintió regocijado por la decisión tomada en este juicio popular.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/SAN-FRANCISCO-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Gritando consignas en contra del ex gobernante inició la simulada audiencia.

El ex mandatario fue acusado de haber cometido el delito de robo de tesoro público sustrayendo la suma de 187 mil millones de pesos.

El Ministerio Público pidió al tribunal que los imputados fueran condenados a 30 años de prisión, solicitud que fue acogida por el juez.

Mientras que el defensor del pueblo pidió que los acusados cumplieran prisión en la cárcel de Azua, pero en el juicio popular los mismos fueron enviados al penal de la Victoria.

El personaje que representaba a Leonel Fernández al ser llamado por el juez, no quiso defenderse.

Este primer juicio popular se desarrolló en el parque Duarte, donde algunos grupos de teatro caracterizaron el descontento por el hoyo fiscal.

Los organizadores de este juicio popular buscan llamar la atención de las autoridades y que se haga justicia por el déficit en que se encuentra el país.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!