COE declara 8 provincias en alerta amarilla por vaguada sobre el país

Inundaciones el Barahona.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó el nivel de alerta verde a amarilla para ocho provincias del país porque las condiciones del tiempo permanecerán bajo los efectos de un sistema frontal que se ubica sobre el territorio, con su mayor actividad nubosa en la costa norte de la nació dominicana.   

Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata; Espaillat, en especial Gaspar Hernández, María Trinidad Sánchez y Samaná.

En COE también declaró en alerta verde a las provincias de Monseñor Nouel y La Vega por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, del mismo modo, emitió la alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal, por tal razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto.

El organismo informó que hasta el momento 12,365 personas han sido desplazadas y 3,030 casas están anegadas por las lluvias caídas en las últimas 24 horas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!