Está pasando

Clínica Abreu dice tribunales han fallado cuatro sentencias favorables

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Clínica Abreu informó este miércoles que los tribunales han fallado cuatro sentencias favorables sobre el caso de una enfermera desahuciada, a la que le han garantizado todos sus derechos laborales.

Banahí Bello Dotel, encargada jurídica del centro médico, explicó que tres de esas sentencias han emanado de juzgados de primera instancia.

Indicó que “la Clínica no ha despedido a nadie, sino que hubo un desahucio, sus derechos y sus prestaciones están garantizados”.

Banahí Bello Dotel dijo que la Clínica defiende la seguridad jurídica, la de sus empleados, médicos y pacientes. Agregó que el proceso jurídico lleva cuatro años.

“Estamos en el orden legal y vamos a seguir en el orden del derecho”, aseguró la representante legal de Clínica Abreu, al referirse a la protesta de ayer de un grupo de enfermeras frente a su sede en la capital porque supuestamente ese centro de salud tiene una persecución en contra de esas profesionales que deciden organizarse en un sindicato para ese sector.

La Confederación Autónoma Sindical Clasista y la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías denunciaron que la clínica Abreu se niega acatar una sentencia a favor de la enfermera Carmen Berzón, quien fue desahuciada por la clínica por supuestamente ser  dirigente de la asociación de enfermeras, violando el fuero sindical.

“La Clínica Abreu no quiere que las enfermeras se empoderen y formen un sindicato para que no reclamen sus derechos laborales, sus bonificaciones que el centro médico se niega a pagarle porque están en quiebra, sin embargo están haciendo modificaciones en la estructura y tiene una represión en contra del fuero sindical”, expresó Rafaela Figuereo, vocera de los gremios.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!