Cancelan y envía a justicia raso que ocasionó muerte de estudiante UASD (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Jefatura de la Policía Nacional dispuso este viernes la cancelación y envío a la justicia de un raso de esa institución, luego de determinarse por estudios balísticos que fue quien disparó contra el joven estudiante William Florián Ramírez, de 21 años, durante los incidentes de la tarde de ayer en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se trata del alistado Jairon Ramón Medrano Germosen, quien será sometido a la justicia en las próximas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/CANCELAN-CHORIZO-YP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La institución del orden informó que se amplían las investigaciones en cuanto a los demás agentes del orden, para establecer responsabilidades y aplicar sanciones de manera individual.

Según el reporte policial, con relación al caso los demás investigados son: el teniente coronel Ernesto Díaz Quezada, capitán Marcelo Alcántara Valdez, primer teniente Guillermo Rosario Guerrero, segundo teniente Gabino Castro Lucas, sargento Obispo de los Santos Camarena, Juan Ramírez Beriguete, los cabos Luis Castillo Herrera, Germito Leonor Feliz, Domingo Valerio Vargas, Israel Marte Severino y Jorge Sánchez Ramírez.

También los rasos Jorge Luis Sánchez Ramírez, Miguel Feliz Feliz, Dallin Joel García Heredia, Ysael Mora de la Cruz, Daniel Luis Peña, José Miguel Vásquez Abreu, William Castillo Heredia Martínez, Arcadio Heredia Martínez, Luis Alberto Santos Ciprian y Edel Alexander Matos Feliz.

Los detalles de la investigación fueron ofrecidos durante una rueda de prensa celebrada en el despacho del jefede la institución del orden, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien reiteró que lamenta la muerte del estudiante Florián Ramírez.

El hecho se registró en medio de protestas en las que encapuchados lanzaban piedras y otros objetos a agentes policiales que trataban de restablecer el orden.

Notas relacionadas:

Encapuchados y agentes policiales enfrentados en la UASD (VIDEOS)

Muere estudiante de la UASD por disturbios; suspenden docencia en extensiones de la academia

Aún no entregan a familia restos de estudiante muerto en protesta; PN designa comisión para investigar caso

UASD declara duelo por muerte de estudiante y suspende docencia hasta el lunes (VIDEO)

PN ofrece detalles preliminares de incidentes en la UASD donde resultó muerto estudiante

UASD analizará en consejo este viernes muerte de estudiante de medicina y disturbios

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!