Cancelados 202 vuelos en los aeropuertos españoles por la huelga general

Aeropuerto.

Madrid.- Un total de 202 operaciones de vuelo fueron canceladas hoy hasta las 12.00 hora local (11.00 GMT) en los aeropuertos españoles como consecuencia de la huelga general que vive el país.

Pese al paro, 537 vuelos fueron realizados con normalidad, informaron a Efe fuentes de AENA, el gestor aeroportuario español.

De las operaciones canceladas hasta el mediodía, la mitad corresponden a despegues y la otra mitad a aterrizajes, mientras que entre los 537 vuelos operados, 262 son llegadas y 275 salidas, detallaron las mismas fuentes.

AENA tiene programadas para la jornada de hoy 2.322 operaciones de despegues y aterrizajes, de las que 1.344 están protegidas por los servicios mínimos fijados para la jornada de huelga general.

Fuentes del gestor Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea aseguraron que todo funciona con normalidad en los aeropuertos y “hay ausencia de incidentes”.

En total, están programadas para hoy 1.168 llegadas y 1.154 salidas, de las que están incluidas en servicios mínimos, 665 y 679, respectivamente, según datos de AENA.

Los servicios mínimos acordados entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos convocantes del paro garantizan el 10 % de los vuelos peninsulares, el 50 % de los interinsulares y de los que enlazan la península con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y el 20 % con destinos del Espacio Económico Europeo.

Además, para las conexiones con destinos fuera del Espacio Económico Europeo los servicios mínimos ascienden al 40%.

La jornada de huelga general se desarrolla con un seguimiento “masivo” según los sindicatos y una incidencia desigual, en la valoración del Gobierno.

La protesta, convocada por los sindicatos y organizaciones sociales contra las políticas de recortes del Gobierno, es la segunda huelga general que afronta el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que asumió el poder el pasado diciembre, y el noveno paro de la democracia española.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!