Canadá celebra el alto el fuego y confía en que los palestinos lo respeten

John Baird.

TORONTO, Canadá.- Canadá celebró este miércoles el alto el fuego acordado entre Israel y Hamas a la vez que expresó su esperanza de que “las células terroristas de Gaza” respeten los términos del acuerdo alcanzado tras una semana de combates.

El ministros de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo a través de un comunicado: “estamos profundamente preocupados por la pérdida de vidas inocentes en ambos lados y esperamos que este acuerdo termine con el miedo, la violencia y la muerte de los últimos días”.

Baird también señaló que Canadá apoya “el derecho de Israel a defenderse contra el terrorismo”.

Poco antes de emitir el comunicado, Baird condenó a través de Twitter el ataque hoy contra un autobús en Tel Aviv en el que varias personas resultaron heridas y añadió que “estos actos diabólicos no logran nada excepto angustia y la continuación de la violencia”.

Baird volvió a repetir que “Canadá continuará apoyando a Israel a medida que se enfrenta a amenazas regionales a la paz y la seguridad”.

Más de 147 palestinos y cinco israelíes han muerto en la última semana a consecuencia del bombardeo israelí de la franja de Gaza y el lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas.

La semana pasada Canadá expresó su apoyo al asesinato del líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari, que desencadenó la última ronda de violencia entre israelíes y palestinos y dijo que Israel tiene “el derecho de defenderse” contra las amenazas terroristas

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!