Barrick Gold demanda Ayuntamiento de Bayaguana por paralizar instalación de 66 torres de electricidad

BAYAGUANA, República Dominicana.- La empresa minera Barrick Gold demandó al Ayuntamiento Municipal de Bayaguana, luego de que el cabildo reclamara el pago de árbitros por la instalación de 66 torres de electricidad que atravesarían este municipio.

De acuerdo a las leyes municipales, la Barrick Gold debería pagar 97 millones de pesos anuales al ayuntamiento de Bayaguana por la instalación de las torres, según los regidores del ayuntamiento la empresa se niega pagarlo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/MONTE-PLATA-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En la Cámara Civil de Monte Plata, la jueza Marlene Altagracia Guerrero, escuchó por más de 8 horas los debates entre las partes, donde en medio de los debates fue sacado un concejal del tribunal por asuntos de disciplina.

A pesar de que este ayuntamiento maneja un presupuesto de 4 millones de pesos, la empresa minera lo está demandando por 100 millones por cada día de paralización de los trabajos.

La preocupación de la comunidad es que los 230 mil kilobytes generarían radiaciones que podrían afectar la salud de sus residentes.

El tribunal dio un plazo de cinco días a las partes para que puedan presentar sus escritos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!