Está pasando

Bancada dominicana en PARLACEN rechaza modificación Código Penal porque vulnera derechos mujeres

Bancada Dominicana PARLACEN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Bancada Dominicana ante el Parlamento Centroamericano, PARLACEN, rechazó el Proyecto de Modificación al Código Penal porque constituyen un retroceso para las mujeres del país.

La delegación criolla ante el organismo regional dijo que no apoya esta medida porque vulnera los derechos de la mujer dominicana y pone en riesgo su vida.

Los parlamentarias y parlamentarios dominicanos sustentan su posición en que la modificación al Código Penal hecha en primera lectura por la Cámara de Diputados pretende eliminar artículos relevantes como el 309 referente al concepto de violencia hacia la mujer; y el 332 que tipifica el incesto, y determina la pena máxima de 30 años.

Coinciden en que la medida fomenta la violencia contra las féminas y por tanto va en detrimento de la familia.

“De aprobarse dichas modificaciones se estaría dando pasos atrás en el proceso de avance del país en materia de defensa a los derechos humanos y en legislación a favor de las mujeres y la familia”, dice una nota de prensa oficial.

Las diputadas y diputados del PARLACEN hacen un llamado a sus colegas del Congreso Nacional, a que reflexionen sobre este tema y continúen fortaleciendo la legislación dominicana como hasta ahora lo han hecho.

La Bancada Dominicana ante el PARLACEN está encabezada por las diputadas Silvia García y Martha Pérez, vicepresidenta y secretaria de Junta Directiva Respectivamente.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!