Está pasando

Ban Ki-moon urge a israelíes y a palestinos a un alto el fuego inmediato

Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió este domingo a israelíes y a palestinos a un “alto el fuego inmediato” tras la muerte de diez civiles palestinos en un ataque israelí sobre Gaza y el disparo de más cohetes contra Israel.

“Esto debe parar”, afirmó Ban en un comunicado en el que manifestó su tristeza por la muerte de diez miembros de una familia en Gaza (incluidos cinco niños) y su condena por el lanzamiento de más cohetes desde la franja contra Israel.

“Insto firmemente a las partes a que cooperen con todos los esfuerzos encabezados por Egipto para alcanzar un alto el fuego inmediato”, añadió.

Ban recalcó que cualquier escalada de la violencia “aumentará inevitablemente el sufrimiento de las poblaciones civiles”.

El responsable de las Naciones Unidas concluyó que estará esta semana en la región “para apelar personalmente al final de la violencia y contribuir a los esfuerzos en marcha con ese fin”.

La muerte de diez civiles en Gaza, cinco de ellos menores de una misma familia y dos mujeres, marcó hoy el quinto día de la ofensiva israelí, en el que la cifra total de palestinos muertos se elevó a 69, mientras se multiplican los intentos de mediación a través de Egipto para conseguir una tregua.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!