Asociación de Agentes Aduanales culmina seminario con expertos locales y extranjeros

Miembros de la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA), Pedro Moronta, abogó por la realización de programas educativos que ayuden al aumento de la competitividad de los actores que intervienen en el comercio transfronterizo, vía principal para aportar al desarrollo económico del país a través de los procesos de importación y exportación.

Moronta, habló en el seminario internacional “El Agente de Aduana: Eslabón en la competitividad del Comercio Exterior”, que se desarrolló en la capital dominicana, sostuvo que la eficiencia y la transparencia en los puertos y aeropuertos forman parte de la carta de avance del país.

“A lo largo de 49 años de vida institucional de la ADAA, esta organización ha desarrollado una trascendente gestión, con la sana intención de aportar en la expansión del comercio exterior”, indicó.

La actividad internacional contó con expositores locales y extranjeros que trataron temas sobre diversos tópicos que tienen que ver con la facilitación del comercio, indicó Pedro Moronta, presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA), entidad que auspició el evento.

Durante dos días representantes de los diversos sectores que intervienen en los procesos de importación y exportación tocaron temas como: el agente de aduana dominicana, responsabilidad de los transportistas, el impacto del desarrollo de los puertos, la ventanilla única y su incidencia en el desarrollo de la facilitación del comercio.

En el evento nacional e internacional de los aduaneros estuvo presente el director general de Aduanas (DGA), Fernando Fernández, quien destacó la importación de ese sector en la facilitación del comercio exterior de la República Dominicana.

Fernández anunció que la DGA tiene diseñado un ambicioso plan para continuar propiciando un despacho ágil y seguro de las mercancías que entran y salen de nuestro territorio.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!