Apresan hombre con 4 pistolas que decía era oficial de las FF.AA.

Alfonso M. Villar Marte
Alfonso M. Villar Marte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre que decía ser oficial de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), y a veces de la Policía, fue arrestado ayer tarde en el sector los Tres Ojos durante un allanamiento en su vivienda, lugar donde los agentes actuantes y un fiscal adjunto encontraron cuatro pistolas automáticas, capsulas paras  las mismas y un carné del Cuerpo de Bomberos de esa jurisdicción.

El hombre arrestado es Alfonso Villar  Marte, apodado Negro Nueva York, quien está bajo interrogatorio para determinar la procedencia de las armas de diferentes calibres, de acuerdo a un informe dado a conocer este jueves por la agencia antidrogas.  “Reside en la calle Primera del barrio Respaldo Los Tres Ojos”, dijo el vocero del organismo, Roberto Lebrón.

Villar Marte tenía en su poder, además, ocho licencias de armas de fuego, documentos que la DNCD y la Policía tratan de establecer si son reales o falsas, asunto que ambas agencias averiguan a través del Ministerio de Interior y Policía.

El allanamiento fue practicado mediante la orden número 19769, emitida por un juez de la Provincia Santo Domingo.

Las armas ocupadas son marcas Glock, Walther y Prieto Bereta, calibres 9 milímetros y 380, de acuerdo al informe de la DNCD.

“Fueron trasladadas a la DNCD, desde donde se iniciaron los trámites para la depuración de las mismas. “Este hombre era vigilado porque se recibieron informaciones de inteligencia de que este individuo decía ser oficial de las Fuerzas Armadas de la Policía”, dijo.

Negro Nueva York, como es conocido el detenido, fue enviado este jueves en la mañana al Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia por cargos violación de la Ley 36, Sobre Armas, así de usurpación de funciones. Otras personas, a nombre de quienes están las licencias ocupadas, son buscadas por la DNCD y la Policía para ser puestas a disposición de los tribunales.-

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!