Está pasando

Anuncian caminata contra la violencia hacia la mujer

Está pautada para el próximo miércoles 21 de noviembre de manera simultánea en todas las provincias del país.  En el Distrito Nacional partirá del kilómetro 0 del Mirador Sur, a las 3:00 de la tarde.

Francisco Domínguez Brito, Procurador General de RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR), junto al Ministerio de la Mujer, dentro de las acciones que llevan a cabo ambas entidades en favor de la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar, anuncian para el próximo miércoles 21 de noviembre la caminata “Tolerancia Cero Contra la Violencia Hacia la Mujer”.

El recorrido, que partirá del kilómetro 0 del Mirador Sur, a las 3:00 de la tarde, estará encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

La caminata, que se realiza por cuarto año consecutivo, abarcará la avenida Jiménez Moya y concluirá con un breve y emotivo acto frente al edificio de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes, donde será leído el manifiesto “Promesa de Hombre”, que tiene como objetivo concienciar a niños, hombres, jóvenes y adultos, sobre la importancia del respeto a la integridad física y emocional de las mujeres.

La actividad es organizada por la Procuraduría General Adjunta para Asuntos de la Mujer, que dirige la magistrada Roxanna Reyes, conjuntamente con el Ministerio de la Mujer, y a la misma ha sido convocada la población en sentido general, todos los miembros del Sistema de Justicia, los integrantes de las diferentes instituciones públicas y privadas, entre ellas, gobernadores provinciales, legisladores, representantes de entidades internacionales, estudiantes de centros educativos públicos y privados, amas de casa, organizaciones de la sociedad civil, y todos los empleados públicos.

“Invitamos a toda la población  a unirse a esta gran cruzada en contra de la violencia hacia la mujer, para llevar un mensaje a la familia dominicana sobre la importancia de educar en valores de igualdad y respeto a las mujeres”, indica un comunicado de la Procuraduría General.

Las autoridades manifiestan que la meta para el año 2013 es hacer cada vez más eficaz la gestión de las denuncias, facilitando el acceso de las mujeres a la justicia, conforme los instrumentos jurídicos internacionales y la Constitución vigente, procurando que los hechos sean, “Cada día Menos hasta llegar a CERO violencia hacia las mujeres”.

Expresan que procuran enviar un mensaje de que la lucha contra la violencia es un asunto que debe de involucrar a toda la sociedad, sobre todo en los aspectos de atención y prevención.

La actividad forma parte de los actos del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemora en honor a las Hermanas Mirabal cada 25 de noviembre.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!