Amnistía Internacional condena muerte de estudiante de la UASD; urge reforma policial

Foto de archivo

REDACCIÓN CENTRAL.- El movimiento de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) sostuvo este viernes que la muerte del estudiante de medicina de la UASD, acaecida durante los disturbios de este jueves, evidencia la necesidad urgente de una reforma policial en República Dominicana.

A través de un comunicado, Amnistía condena la muerte del joven que recibió un disparo en el tórax.

“La Policía Nacional de la República Dominicana debe abordar con urgencia la forma en que responde a las protestas públicas, como parte de una amplia reforma policial en la nación caribeña”, destaca AI en el comunicado.

“Este trágico incidente confirma la necesidad del tipo de reforma de la Policía en la República Dominicana que Amnistía Internacional y organizaciones locales de derechos humanos han estado defendiendo”, dijo Javier Zúñiga, asesor especial de Amnistía Internacional.

También plantea: “Amnistía Internacional acoge con satisfacción que el presidente de la República solicitara una investigación completa y oportuna sobre el asesinato de Willy Florián. Su trágica muerte debe llevar a medidas urgentes para evitar más asesinatos ilegales en el futuro “.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!