Está pasando

Activistas denuncian muerte de ocho menores sirios cuando jugaban en Damasco

Activistas denuncian muerte de ocho menores sirios cuando jugaban en Damasco.

EL CAIRO, Egipto.- La oposición siria denunció este lunes la muerte ayer de al menos ocho menores cuando jugaban en un patio de recreo en la periferia de Damasco, mientras continúan los bombardeos y los choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los menores perecieron por los bombardeos de los efectivos del régimen contra la localidad de Deir al Asafir, ubicada en la periferia de la capital.

Este incidente fue confirmado también por la Comisión General de la Revolución Siria, que elevó la cifra de víctimas a diez.

Entretanto, durante la jornada de hoy, la localidad de Idleb, en el norte del país, fue escenario de enfrentamientos intensos entre los leales al régimen del presidente Bachar al Asad, y los insurgentes, agregó el Observatorio.

En Deraa, en el sur, también se registraron combates en la zona de Al Sheij Meskin, así como bombardeos contra la localidad de Kahil, indicó la Comisión.

Los Comités de Coordinación Local destacaron que hubo varias víctimas, entre muertos y heridos, por el impacto de un proyectil en un mercado de Al Sheij Meskin.

Por su parte, la red Sham explicó que los efectivos del régimen intentaron irrumpir en el barrio de Al Basatin, en Damasco, lo que derivó en choques con los rebeldes.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!