Activistas a favor de DD.HH. protestan ante embajada de Israel en RD contra bombardeos en Gaza

Manifestantes frente a embajada de Israel en RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Dominicano de los Derechos Humanos encabezó este martes una protesta en el frente de la embajada de Israel en el país, repudiando los bombardeos contra Gaza, los cuales han dejado hasta el momento una ola de muerte y destrucción que incluye a tres periodistas muertos.

El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, calificó a la nación de Israel de fascista, inhumana y violadora del derecho a la vida como el más fundamental de los derechos humanos.

“No podemos permitir eso, queremos que esos pueblos busquen la paz porque esa tierra es de los dos”, aseveró.

Se mostró abierto a recibir cualquier reacción del embajador de Israel en el país y calificó como “genocidio” los bombardeos a territorio palestino.

La manifestación fue pacífica y duró unos cinco minutos en los cuales los protestantes gritaron consignas y dijeron que se trata de una batalla desigual  entre ambos pueblos.

Siguen en aumento los muertos en Gaza por bombardeos

De acuerdo a fuentes sanitarias palestinas, la cifra de víctimas mortales palestinas en los ataques israelíes en la franja de Gaza desde que comenzó la operación “Pilar Defensivo”, el pasado miércoles, ascendió hoy a 116, mientras los heridos superan los 900.

Desde la medianoche pasada, seis palestinos murieron en cuatro bombardeos aéreos contra viviendas registrados en el norte y centro de la franja de Gaza, más de la mitad de los cuales eran civiles, según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al-Qedra.

Por otra parte, el brazo armado de Hamás, las “Brigadas de Ezedin Al Kassem”, asumió hoy la autoría del disparo de un misil Fajr contra la ciudad israelí de Ber Sheva, situada a 40 kilómetros de la franja mediterránea en el interior de la zona meridional de Israel.

Las brigadas aseguraron, en un comunicado, que han lanzado unos 80 cohetes de diverso calibre y alcance, 33 de ellos contra Ber Sheva, cinco contra Ashkelón, otros cinco contra Kiryat Gat, cinco contra Ofakim, 16 contra fuerzas terrestres posicionadas en los alrededores de la franja y otros 15 contra posiciones militares.

Un oficial del Ejército israelí resultó herido grave en una de las series de cohetes y morteros que cayeron hoy en el concejo regional de Eshkol.

Los disparos de cohetes se producen en momentos en que las partes estudian y negocian una propuesta de alto el fuego bajo la mediación de Egipto. EFE

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!