Sandy golpea a EE.UU. y en RD deja cuantiosos daños

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tormenta Sandy golpea a New Jersey y Nueva York, esas grandes urbes donde viven más de un millón de dominicanos.

Se estima que Sandy será una de las tormentas más costosas en la historia de Estados Unidos. Las autoridades han advertido a todos los ciudadanos que cualquier persona que encuentren en las calles será arrestada de inmediato sin mediar palabras.

Pero aquí en el país, tres personas muertas, casi 26 mil desplazadas, más de 4,600 viviendas afectadas o destruidas y 145 localidades incomunicadas fue el saldo de Sandy.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/BANI-HURACAN-SANDY-1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/BANI-HURACAN-SANDY-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Sin embargo, detrás de esas cifras oficiales está la real magnitud de la tragedia, los rostros de la pobreza, y en algunos casos, de la impotencia ante los daños que, con la intervención oportuna, pudieron ser evitados.

En las comunidades de La Raqueta, Cañafistol, y Villa Sombrero de Baní, se sostienen con la esperanza que les dio el presidente Danilo Medina durante su visita del pasado sábado. Tener un hogar seguro, su máxima aspiración.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!