Proyecto de reforma fiscal elimina la exención de impuestos a la industria del cine

Proyecto de reforma fiscal elimina de exención de impuestos a la industria del cine.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proyecto de reforma fiscal propuesto por el Gobierno este jueves ante el Consejo Económico y Social elimina la exención del ITBIS a la industria del cine.

“Se deroga el artículo 39 de la Ley para el fomento de la actividad cinematográfica, No. 108-10, de fecha 29 de julio de 2010 y sus modificaciones”. Consta en el párrafo IV, artículo 33 de la propuesta de reforma presentada por el Poder Ejecutivo durante una reunión hoy en el Palacio Nacional.

El Artículo 39 de esta ley de cine establece lo siguiente: “Exención del ITBIS y otros impuestos. Las películas extranjeras producidas en la República Dominicana están exentas del pago de ITBIS, Impuesto Sobre la Renta y cualquier otra tasa municipal o de cualquier otra naturaleza, en lo referente al rodamiento, equipos de filmación, y en general de la producción cinematográfica, con excepción de lo establecido en el artículo 23”.

Los motivos de esta exoneración de impuestos a partir del 2010 para la industria cinematográfica buscaban promover este sector en el país como oferta al extranjero y abrir camino a una nueva generación experimentada en la filmación y producción en el séptimo arte.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!