Está pasando

Presidente Medina pide a Comisión Nacional de Refugiados examinar solicitudes de asilo

La Comisión Nacional para Refugiados de RD la integran los ministerios de Relaciones Exteriores y de Trabajo; la Procuraduría General, PN, DNI, la Dirección General de Migración y la Consultoría del Poder Ejecutivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, se reunió la mañana de este miércoles con la Comisión Nacional de Refugiados, a la cual pidió examinar todas las solicitudes de asilo pendientes y rendir un informe en un plazo no mayor de seis meses.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, informó que el gobernante instruyó a los funcionarios que integran la comisión a establecer sesiones regulares para determinar el estatuto de solicitantes de refugio, de manera que el Estado dominicano pueda proceder a expedir la documentación pertinente, conforme lo establecen los compromisos internacionales contraídos.

Dijo además que para el gobierno del presidente Danilo Medina es de suma importancia mantener en este proceso la colaboración de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La Comisión Nacional para los Refugiados de la República Dominicana fue creada mediante el Decreto 1569, del 15 de noviembre de 1988 y está integrada por los ministerios de Relaciones Exteriores, que la preside, y de Trabajo; la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, la Dirección General de Migración, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Consultoría del Poder Ejecutivo.

A la reunión, que se desarrolló en el Palacio Nacional, asistieron todos los integrantes de la Comisión, presidida por el canciller Carlos Morales Troncoso.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!